Los palos del telégrafo

Uno, dos, tres,
otra vez
los palos del telégrafo
junto a mi tren.


Uno, dos, tres,
uno, dos, tres.
¡Cómo me gusta irme
para volver!

Telegramas azules
pondfré después.
Norte, Sur, Este, Oeste,
uno, dos, tres.

-He llegado. -Ya vuelvo.
-Te vengo a ver.
-No me esperes. -Mañana.

Uno, dos, tres,
uno, dos, tres,
los palos del telégrafo
junto a mi tren.


Celia Viñas
 
¿Cuál crees que es el tema de este poema?
La comunicación entre personas.
¿A través de qué medios se expresa este tema?
Mediante el tren y los telegramas.
¿Se refleja de algún modo el traqueteo del tren en el poema? 
Si, cuando dice; uno, dos, tres.


11 comentarios:

  1. De que año es este poema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de los años 40, no te sabría decir con exactitud si es del 1942 o 43. Espero te ayude un poco! Gracias por visitar y comentar el blog

      Eliminar
  2. Que figuras o recursos literarios tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué opinas? Este poema usa un recurso literario clave para transmitirte la sensación del viaje en tren. ¿Sabrías ponerle nombre?

      Eliminar
  3. EN QUE LIBRO ESTA PUBLICADO ESTE POEMA??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco si Celia Viñas publicó este poema en un poemario o lugar en concreto, yo lo rescato de la antología poética "La Rosa de los Vientos" Editorial Vicens vives.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar mi blog!
      Este poema usa un recurso literario clave para transmitirte la sensación del viaje en tren. ¿Sabrías ponerle nombre?
      Tema: el placer por viajar
      Cómo sucede: el título nos da pistas, viaja en un tren.
      ¿Crees que podríamos estar delante de una Repetición y Aliteración? Ya que la repetición "uno, dos, tres" nos recuerda al traqueteo de un tren.
      Espero te sirva de ayuda

      Eliminar