Uno, dos, tres,
otra vez
los palos del telégrafo
junto a mi tren.
Uno, dos, tres,
uno, dos, tres.
¡Cómo me gusta irme
para volver!
Telegramas azules
pondfré después.
Norte, Sur, Este, Oeste,
uno, dos, tres.
-He llegado. -Ya vuelvo.
-Te vengo a ver.
-No me esperes. -Mañana.
Uno, dos, tres,
uno, dos, tres,
los palos del telégrafo
junto a mi tren.
Celia Viñas
¿Cuál crees que es el tema de este poema?
La comunicación entre personas.
¿A través de qué medios se expresa este tema?
Mediante el tren y los telegramas.
¿Se refleja de algún modo el traqueteo del tren en el poema?
Si, cuando dice; uno, dos, tres.
Está bien esto ;)
ResponderEliminarpero tu q haces aquii AJJAJAJAJ
EliminarDe que año es este poema?
ResponderEliminarEs de los años 40, no te sabría decir con exactitud si es del 1942 o 43. Espero te ayude un poco! Gracias por visitar y comentar el blog
EliminarQue figuras o recursos literarios tiene?
ResponderEliminar¿Qué opinas? Este poema usa un recurso literario clave para transmitirte la sensación del viaje en tren. ¿Sabrías ponerle nombre?
EliminarEN QUE LIBRO ESTA PUBLICADO ESTE POEMA??
ResponderEliminarDesconozco si Celia Viñas publicó este poema en un poemario o lugar en concreto, yo lo rescato de la antología poética "La Rosa de los Vientos" Editorial Vicens vives.
Eliminarque figura literaria es el poema
ResponderEliminar¡Gracias por comentar mi blog!
EliminarEste poema usa un recurso literario clave para transmitirte la sensación del viaje en tren. ¿Sabrías ponerle nombre?
Tema: el placer por viajar
Cómo sucede: el título nos da pistas, viaja en un tren.
¿Crees que podríamos estar delante de una Repetición y Aliteración? Ya que la repetición "uno, dos, tres" nos recuerda al traqueteo de un tren.
Espero te sirva de ayuda
En qué partes se divide?
ResponderEliminar